Bangkok,  Español,  Languages,  Michelin,  Restaurants,  Thailand

Methavalai Sorndaeng, Bangkok (Español)

A tan solo a una pequeña distancia a pie de los hostales para mochileros en Khao San Road y del edificio City Hall en Thanon Dinsor Road se encuentra esta institución de Bangkok.

Este restaurante tiene vistas a la rotonda de Ratchadamnoen Klang Road donde se alza el Monumento a la Democracia.  En otras palabras, para llegar al restaurante, busca el Monumento a la Democracia, luego rodea la rotonda.  Deberías encontrarlo.  El restaurante tiene la fachada blanca y es lo más bonito que hay en los alrededores de la rotonda.

Aunque la decoración es un poco anticuada, el restaurante ofrece una buena alternativa al alboroto (y a veces a la ordinariez y el intenso énfasis turístico) de Khao San Road.  Este restaurante tiene un aspecto limpio y ordenado y es un buen lugar para sentarse a degustar un menú para adultos.

La comida está muy bien preparada y la relación calidad-precio es buena. Probé el aperitivo de dumplings de ñame (taro) frito (140 bahts). Es un plato clásico de la cocina china.  Muy crujiente por fuera, con puré de ñame (taro) caliente y suave en el interior.  No hay nada innovador en la forma en la que el restaurante elabora este plato, es solo la clásica y reconfortante comida, lo cual es suficientemente bueno para mí.

This image has an empty alt attribute; its file name is MS_00008.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is MS_00007.jpg

También probé los calamares al vapor con ajo, chile y zumo de lima.  ¡¡¡Atención!!!  Este plato es picante de verdad, incluso para alguien a quien le gusta la comida muy condimentada como a mí.  No pude terminarlo—estaba demasiado picante.  No obstante, me sorprendió gratamente la cantidad tan generosa de calamares.  Además el calamar era fresco.  Si no hubiera estado tan picante, lo habría terminado, ya que me encantó el zumo de lima.

This image has an empty alt attribute; its file name is MS_00009.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is MS_00010.jpg

Un plato de arroz blanco cuesta 30 bahts.

Acuérdate de añadir a la cuenta un 10% de cargo por servicio y un 7% de impuestos.

78/2 Ratchadamnoen Klang Road. +66 (0)2 224 3088. Abierto todos los días, 10 a.m.-11 p.m.